TALLERES DE EMPLEO DE MERIDIANOS PARA TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Los Programas “Más Empleo” de Meridianos imparten cursos on-line para que jóvenes participantes andaluces mejoren su empleabilidad, fomentando el que se queden en casa y al mismo tiempo, puedan dar continuidad a sus itinerarios de búsqueda de empleo.    

 

Meridianos desarrolla “Sumamos Empleo” dentro del programa Más Empleo, financiado por la Obra Social la Caixa y el Fondo Social Europeo; dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 24 años de edad, que se encuentran en situación de desempleo en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Con el objetivo de dar continuidad a los itinerarios para la búsqueda activa de empleo, el equipo técnico del área de empleo de Meridianos, está desarrollando un amplio catálogo de TALLERES ON-LINE COVID-19; dirigido a los jóvenes participantes del Programa Más Empleo.

La metodología consiste en enviar por correo electrónico el material correspondiente a cada taller para el desarrollo de la formación, adjuntándole fichas de contenido, enlaces de vídeos, referencias bibliográficas y actividades que realizarán los participantes, pasando durante el desarrollo de los talleres por un proceso continuo de seguimiento y tutorización por parte de los técnicos de referencia de los diferentes Programas.

El catálogo de TALLERES ON-LINE COVID-19 está formado por diferentes actividades que nos permitirá trabajar con nuestros/as participantes aspectos tales como el autoconocimiento, la carta de presentación, como afrontar con garantías un proceso de selección, el video currículum, el contacto con empresas y todos aquellos temas en definitiva que ayudarán a mejorar la empleabilidad de los/las jóvenes del Programa.

Los resultados de estos talleres están garantizando la continuidad de los itinerarios de inserción socio laboral que se vienen realizando con estos jóvenes y al mismo tiempo, están dotando de más herramientas para mejorar su posicionamiento respecto al mercado de trabajo de este colectivo.

Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte de las personas destinatarias, siendo conscientes de que hay que seguir trabajando desde casa distintos aspectos que los puedan acercar a sus objetivos profesionales. Para ello, desde Meridianos hemos adaptado la labor diaria de nuestros equipos de Empleo a las circunstancias coyunturales que vivimos en la actualidad con un fin único, continuar generando oportunidades en el ámbito socio laboral a nuestros/as jóvenes.