10 JOVENES CORDOBESES SERÁN CUALIFICADOS PARA EL PUESTO DE PERSONAL DE SALA GRACIAS A LA ACCIÓN FORMATIVA ORGANIZADA POR MERIDIANOS

La acción formativa cuenta con una fase de prácticas en empresa que se llevará a cabo en colaboración con el Hotel Ayre de Córdoba.

                                                   

Meridianos impulsa la participación de 10 jóvenes cordobeses a través del curso de formación «Personal de Sala»  en el marco del Programa “Más empleo” de Fundación la Caixa y el Fondo Social Europeo.

La acción formativa comprende 20 horas de formación técnica y 60 de prácticas en empresa, estas prácticas se llevarán a cabo en el Hotel Ayre de Córdoba con el objetivo de dotar a los participantes, de los conocimientos, las habilidades  y las competencias necesarias para el desarrollo de sus funciones en el sector de la hostelería y la restauración. La formación cualificada es una de las herramientas con las que se facilita la inserción sociolaboral de los jóvenes, formando parte de itinerarios integrados y personalizados que mejoran su incorporación al mercado laboral.

El programa Más Empleo de ”la Caixa”, cuenta con una financiación total de más de 41 millones de euros, con  proyectos como el de Meridianos en Córdoba, dirigidos a la implementación de medidas que favorezcan la inclusión activa de las personas a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, que permitan su inserción en el mercado. Se trata de un proyecto que incluye itinerarios individualizados, formación para la mejora de la empleabilidad, acciones de prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y apoyo y seguimiento al participante tras la inserción laboral.