EL PROGRAMA SUMAMOS EMPLEO CÓRDOBA FINALIZA CON ÉXITO EL CURSO «PERSONAL DE SALA»

10 Jóvenes se han beneficiado de esta oportunidad, realizando prácticas profesionales en el Hotel Ayre de la ciudad cordobesa.

                                                                     

 

Desde el programa Sumamos Empleo de Meridianos en Córdoba desarrollado en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria” la Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo, se llevó acabo el curso de Personal de Sala en modalidad presencial, que incluía tanto teoría como prácticas profesionales, manteniendo en todo momento las medidas de prevención sanitarias originadas por la COVID19.

En un momento en el que el mercado de trabajo actual es incierto, el sector hostelero sigue siendo uno de los pilares de nuestra economía y por ello, apostamos por una formación práctica orientada a capacitar a futuros profesionales para los cuales, cada vez hay más demanda.

Esta formación, ha estado dirigida a un grupo de diez personas a las que se les ha facilitado nuevas competencias y herramientas para el desarrollo de su futuro puesto de trabajo, mediante la realización de prácticas profesionales en el hotel Ayre. Esto, ha posibilitado a la entidad formadora, garantizar el aprendizaje ya que el alumnado ha podido poner a prueba los conocimientos obtenidos en la parte teórica, además de desarrollar mayor destreza en lo referente a la atención a la clientela. Entre los contenidos facilitados encontramos el Manipulador de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales, contenidos imprescindibles para trabajar dentro del sector. A lo largo de ellos, se han adquirido los conocimientos necesarios para realizar una adecuada atención, servicio a la clientela y organización de eventos y catering.

La formación tuvo una duración de 80 horas y finalizó el día 9 de Julio, desde aquí queremos alabar la excelente labor realizada por el equipo que se ha encargado de la impartición del curso, así como felicitar a las personas participantes que han realizado un trabajo excelente y se encuentran, por ello, un poquito más cerca de encontrar su hueco en el mercado laboral.