EL PROGRAMA SUMAMOS EMPLEO DE MERIDIANOS EN SEVILLA INICIA EL CURSO «LOGÍSTICA Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS»

El curso facilitará la inserción laboral en el sector logístico y contempla 50 horas de capacitación teórica, incluidas prácticas con maquinaria y formación específica en picking

                                                   

Un total de 15 jóvenes integrantes del Proyecto “Sumamos Empleo Sevilla” participan en este curso de formación impartido por la empresa IFORMA. La formación se lleva a cabo dentro de las acciones formativas del programa “Sumamos Empleo Sevilla” desarrollado por la Entidad MERIDIANOS, en el marco de la convocatoria del Programa Más Empleo, de Fundación Bancaria “La Caixa”, y cofinanciada por Fondo Social Europeo. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años que contempla entre sus objetivos prioritarios la implementación de medidas que favorezcan la inserción sociolaboral de jóvenes, a través del desarrollo de itinerarios personalizados e integrados y mediante la realización, entre otras de, acciones formativas.

Se trata de un curso presencial de 50 horas de duración que se está desarrollando entre el 12 y el 26 de abril de 2021 en Sevilla, con el objetivo de formar y cualificar a los participantes para su inserción laboral en el sector de la LOGÍSTICA como preparadores/as de pedidos y mozos/as de almacén y así incrementar su empleabilidad y posibilidades de contratación en un sector pujante. Con este curso el alumnado participante adquirirá los conocimientos básicos y habilidades en el ámbito de la logística, el transporte y la distribución comercial que se exigen actualmente.

Entre otras materias los alumnos adquirirán competencias en: estructura y tipos de almacén; sistemas y equipos para la realización de picking; envases, embalajes y paletización; operaciones de almacenaje; picking; seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos; equipos de manutención del almacén.

Éstos alumnos/as también obtendrán dentro de esta capacitación técnica, los carnets profesionales de carretilleros/as, así como de manipulador/a de alimentos, que, sin duda, incrementarán su empleabilidad y sus posibilidades de conseguir un empleo dentro del sector.